Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorSaavedra Valdiviezo, Juanita Alcira
dc.date.accessioned2024-09-16T19:30:19Z
dc.date.available2024-09-16T19:30:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148843
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema se encuentra enmarcado en la ODS calidad de la educación. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, basado en la investigación básica, con un diseño no experimental, nivel correlacional lo que significa que ninguna variable fue manipulada, la población de interés consiste en 60 estudiantes. Se consideró una muestra de 53 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta para medir el AC de Escudero, Estefany (2020) y un cuestionario para medir la competencia lectora prueba ECE de MINEDU (2011), con índice de confiabilidad ,895 para el primer instrumento y ,859 para el segundo. Los resultados muestran que, el 50,9% de los evaluados se encuentran en el nivel logrado del aprendizaje colaborativo y que el 70.7% se encuentran en un nivel de logro en la competencia lectora. Se concluye que existe una correlación de ,476 y una sig. de ,000, demostrando que existe relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Breña - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni03116524
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess