Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorGarcia Ramirez, Lourdes Isabel
dc.contributor.authorMadueño Gutierrez, Blanca Demetria
dc.date.accessioned2024-09-16T19:41:46Z
dc.date.available2024-09-16T19:41:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148848
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre habilidades sociales y rendimiento académico en los alumnos del 2o grado de educación secundaria de las LE. N° 2048 y LE N° 2037 del distrito de Comas? y objetivo general Determinar si existe una relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en los alumnos del 2o grado de educación secundaria de las LE. N° 2048 y LE N° 2037 del distrito de Comas. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!. El diseño fue no experimental - transversal. La muestra estuvo conformada por 194 estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 2037 y la LE. N° 2048 del distrito de Comas, a quienes se les aplicó la lista de chequeo de Habilidades sociales (LCHS) de A. Goldstein y se identificó sus notas de todas las áreas en el registro bimestral correspondiente. En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la variable habilidades sociales está relacionado directamente con la variable rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 2037 y la LE. N° 2048, según la correlación de Spearman de 0,718, representando ésta una buena correlación entre las variables y siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los alumnos del 2o grado de educación secundaria de las LE. N° 2048 y LE N° 2037 del distrito de Comas, a un nivel de significancia de a = 0,05 y p = 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHablididades sociales y rendimiento académico en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09604296
renati.author.dni06874535
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess