Hablididades sociales y rendimiento académico en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Qué
relación existe entre habilidades sociales y rendimiento académico en los
alumnos del 2o grado de educación secundaria de las LE. N° 2048 y LE N° 2037
del distrito de Comas? y objetivo general Determinar si existe una relación
significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en los alumnos
del 2o grado de educación secundaria de las LE. N° 2048 y LE N° 2037 del
distrito de Comas.
El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!. El
diseño fue no experimental - transversal. La muestra estuvo conformada por 194
estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 2037 y la LE. N° 2048 del distrito de
Comas, a quienes se les aplicó la lista de chequeo de Habilidades sociales
(LCHS) de A. Goldstein y se identificó sus notas de todas las áreas en el registro
bimestral correspondiente.
En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la
variable habilidades sociales está relacionado directamente con la variable
rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la LE. N° 2037
y la LE. N° 2048, según la correlación de Spearman de 0,718, representando ésta
una buena correlación entre las variables y siendo altamente significativo.
Asimismo se arribó a la conclusión que existe relación significativa entre las
habilidades sociales y el rendimiento académico en los alumnos del 2o grado de
educación secundaria de las LE. N° 2048 y LE N° 2037 del distrito de Comas, a
un nivel de significancia de a = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]