La utilización del rompecabezas para el desarrollo de la ubicación espacio tiempo en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Cristo Salvador del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que a continuación se presenta titulado “LA UTILIZACIÓN DEL
ROMPECABEZAS PARA EL DESARROLLO DE LA UBICACIÓN ESPACIO
TIEMPO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PARTICULAR CRISTO SALVADOR DEL DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL
TRIUNFO UGEL 01” ha sido desarrollado tomando en cuenta las pautas
metodológicas de estudio dadas por el catedrático en clase.
El tema tratado, tiene como variable principal la utilización del rompecabezas,
la cual se presenta como una técnica de ayuda para mejorar el aprendizaje en
el área de matemáticas en niños de cuatro a cinco años de edad. Por
consiguiente, en la Institución Educativa materia de estudio se han realizado
las pruebas de entrada y salida para medir los efectos del instrumento a aplicar.
Por otro lado, en cuanto a la variable independiente como es la ubicación
espacio tiempo, se presentan una serie de indicadores que influyen
directamente, tal es el caso de su aprendizaje de las lateralidades. De esta
manera, a fin de cumplir con el objetivo general se llega a determinar que el
estudio es de tipo correlacional explicativo, para lo cual se aplica la lista de
cotejo, la cual se ha diseñado para el contraste de la hipótesis.
En relación al diseño de investigación, el estudio es descriptivo. Finalmente se
describen las conclusiones respectivas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]