Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización del rompecabezas para el desarrollo de la ubicación espacio tiempo en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Cristo Salvador del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Guerrero Ramos, Edelmira Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T19:51:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T19:51:10Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148852 | |
dc.description.abstract | El trabajo que a continuación se presenta titulado “LA UTILIZACIÓN DEL ROMPECABEZAS PARA EL DESARROLLO DE LA UBICACIÓN ESPACIO TIEMPO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR CRISTO SALVADOR DEL DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO UGEL 01” ha sido desarrollado tomando en cuenta las pautas metodológicas de estudio dadas por el catedrático en clase. El tema tratado, tiene como variable principal la utilización del rompecabezas, la cual se presenta como una técnica de ayuda para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas en niños de cuatro a cinco años de edad. Por consiguiente, en la Institución Educativa materia de estudio se han realizado las pruebas de entrada y salida para medir los efectos del instrumento a aplicar. Por otro lado, en cuanto a la variable independiente como es la ubicación espacio tiempo, se presentan una serie de indicadores que influyen directamente, tal es el caso de su aprendizaje de las lateralidades. De esta manera, a fin de cumplir con el objetivo general se llega a determinar que el estudio es de tipo correlacional explicativo, para lo cual se aplica la lista de cotejo, la cual se ha diseñado para el contraste de la hipótesis. En relación al diseño de investigación, el estudio es descriptivo. Finalmente se describen las conclusiones respectivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rompecabezas | es_PE |
dc.subject | Espacio tiempo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la ubicación | es_PE |
dc.title | La utilización del rompecabezas para el desarrollo de la ubicación espacio tiempo en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Cristo Salvador del distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 07691183 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2695]