Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorCoelho Zumaeta, Miriela
dc.date.accessioned2024-09-16T19:51:53Z
dc.date.available2024-09-16T19:51:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148853
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa inicial Ventanilla-Callao 2024. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal. La muestra no probabilística de 45 estudiantes de 5 años de una Institución Educativa inicial de Ventanilla-Callao 2024. El instrumento fue la ficha de observación de cada variable para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,753 para el primer instrumento y 0,653 para el segundo. Los resultados muestran que el 51,1%de los niños alcanzo el nivel de logrado con respecto a la psicomotricidad, y en cuanto al desarrollo cognitivo el 66,7% de los niños en un nivel alto. La conclusión de la investigación indica que hay una relación positiva entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa inicial Ventanilla-callao 2024, según la prueba de Rho de Spearman con el valor de significancia de 0,443.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.titleDesarrollo psicomotriz y cognitivo en los niños del nivel inicial de una institución educativa inicial de Ventanilla-Callao 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni43193921
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess