La escuela inclusiva y su relación con las actitudes de los estudiantes de primaria del cuarto y quinto ciclo de la I.E 7024, "Albert Einstein" y "Ricardo Palma" - Surquillo - 2009
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la
escuela inclusiva en las actitudes de los estudiantes del Cuarto y Quinto Ciclo de
Primaria de la Institución Educativa 7024, "Albert Einstein" y "Ricardo Palma" del
distrito de Surquillo.
Nuestro estudio es no experimental de tipo descriptivo - correlacional y por su
temporalidad transversal. La muestra, es no probabilística tipo censo y esta
constituida por 169 estudiantes regulares y 08 estudiantes con necesidades
educativas especiales. Para la recolección de datos, se realizó la técnica de la
encuesta con su instrumento el cuestionario dirigido a los estudiantes con y sin
Necesidades Educativas Especiales - NEE. En el procesamiento y el análisis de
datos se utilizó frecuencias, porcentajes y para la comprobación de la hipótesis se
empleo el estadístico de correlación Rho de Spearman.
Se comprobó que la variable escuela inclusiva influye significativamente en las
actitudes de los estudiantes, arrojando un coeficiente de correlación Rho
Spearman = -0.218, con un nivel Sig. 0.002 en su índice general.
Colecciones
- Lima Norte [2710]