Aula invertida y pensamiento crítico en estudiantes universitarios de Lima metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aula
invertida y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de Lima
Metropolitana, 2024. Para el presente estudio su tipo fue básica, de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. Se obtuvo una muestra de 182 estudiantes
de Psicología del I ciclo entre las edades de 18 a 42 años que residan en Lima
Metropolitana. Para la recolección de datos se tuvo en cuenta la aplicación del
Cuestionario de Aula invertida y el Cuestionario de Pensamiento crítico y se
validó los cuestionarios en universitarios de Lima Metropolitana. Su confiabilidad
fue adecuada, alcanzando un Alfa de Cronbach de .920 y .937. Los resultados
evidencian que existe una relación considerable de .573 entre las variables como
además la confirmación de la hipótesis investigativa. Se concluye que existe una
correlación positiva entre el aula invertida y el pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Este [175]