Relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. John Nash del distrito de Comas
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo investigar la relación entre los
hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la LE. John Nash distrito de Comas, provincia y
departamento de Lima, donde encontramos una situación problemática en la
comprensión lectora de los estudiantes e identificamos como causa principal los
hábitos de estudio de los alumnos en las diferentes áreas.
La referida LE, cuenta con una población de 123 estudiantes de sexto
grado de primaria, de los cuales se tomo una muestra no probabilístíca censal de
123 estudiantes, determinada por el método estadístico de selección de muestras
por conveniencia, esto significó haber tomado como muestra a todos los
estudiantes del 6° grado de Educación Primaria, a quienes se les aplicó el
Instrumento N° 01 Hábitos de estudio y el Instrumento N° 02 Comprensión
lectora, generando 02 bases de datos, para su tratamiento con el estadígrafo
inferencial consistente en la prueba de hipótesis Rho de Spearman para
determinar la relación entre ambas variables siendo los resultados obtenidos los
siguientes:
Se encontró un alto nivel de correlación entre las variables hábitos de
estudio y comprensión de lectura (0.822) tal como podemos apreciar en la Tabla
N° 40. Además, por ser positivo el coeficiente, esa relación es directa. Es decir, a
un mejor nivel de Hábitos de Estudios le corresponde un alto nivel en la
Comprensión Lectora, llegando a la siguiente conclusión en nuestra investigación,
aceptando la hipótesis alternativa planteada indicando que los hábitos de estudio
se relacionan directa y significativamente con la comprensión lectora en los
estudiantes del 6o. Grado de educación primaria de la Institución Educativa en
mención.
Colecciones
- Lima Norte [2710]