Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. John Nash del distrito de Comas
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Hidalgo Torres, Darwin William | |
dc.contributor.author | Lozano Garay, Margarita Eufemia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T20:46:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T20:46:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148870 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo investigar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la LE. John Nash distrito de Comas, provincia y departamento de Lima, donde encontramos una situación problemática en la comprensión lectora de los estudiantes e identificamos como causa principal los hábitos de estudio de los alumnos en las diferentes áreas. La referida LE, cuenta con una población de 123 estudiantes de sexto grado de primaria, de los cuales se tomo una muestra no probabilístíca censal de 123 estudiantes, determinada por el método estadístico de selección de muestras por conveniencia, esto significó haber tomado como muestra a todos los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria, a quienes se les aplicó el Instrumento N° 01 Hábitos de estudio y el Instrumento N° 02 Comprensión lectora, generando 02 bases de datos, para su tratamiento con el estadígrafo inferencial consistente en la prueba de hipótesis Rho de Spearman para determinar la relación entre ambas variables siendo los resultados obtenidos los siguientes: Se encontró un alto nivel de correlación entre las variables hábitos de estudio y comprensión de lectura (0.822) tal como podemos apreciar en la Tabla N° 40. Además, por ser positivo el coeficiente, esa relación es directa. Es decir, a un mejor nivel de Hábitos de Estudios le corresponde un alto nivel en la Comprensión Lectora, llegando a la siguiente conclusión en nuestra investigación, aceptando la hipótesis alternativa planteada indicando que los hábitos de estudio se relacionan directa y significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del 6o. Grado de educación primaria de la Institución Educativa en mención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. John Nash del distrito de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 09472551 | |
renati.author.dni | 09023962 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]