Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorHidalgo Torres, Darwin William
dc.contributor.authorLozano Garay, Margarita Eufemia
dc.date.accessioned2024-09-16T20:46:32Z
dc.date.available2024-09-16T20:46:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148870
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo investigar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la LE. John Nash distrito de Comas, provincia y departamento de Lima, donde encontramos una situación problemática en la comprensión lectora de los estudiantes e identificamos como causa principal los hábitos de estudio de los alumnos en las diferentes áreas. La referida LE, cuenta con una población de 123 estudiantes de sexto grado de primaria, de los cuales se tomo una muestra no probabilístíca censal de 123 estudiantes, determinada por el método estadístico de selección de muestras por conveniencia, esto significó haber tomado como muestra a todos los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria, a quienes se les aplicó el Instrumento N° 01 Hábitos de estudio y el Instrumento N° 02 Comprensión lectora, generando 02 bases de datos, para su tratamiento con el estadígrafo inferencial consistente en la prueba de hipótesis Rho de Spearman para determinar la relación entre ambas variables siendo los resultados obtenidos los siguientes: Se encontró un alto nivel de correlación entre las variables hábitos de estudio y comprensión de lectura (0.822) tal como podemos apreciar en la Tabla N° 40. Además, por ser positivo el coeficiente, esa relación es directa. Es decir, a un mejor nivel de Hábitos de Estudios le corresponde un alto nivel en la Comprensión Lectora, llegando a la siguiente conclusión en nuestra investigación, aceptando la hipótesis alternativa planteada indicando que los hábitos de estudio se relacionan directa y significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del 6o. Grado de educación primaria de la Institución Educativa en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. John Nash del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09472551
renati.author.dni09023962
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess