Mostrar el registro sencillo del ítem
El método cooperativo y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 5° de educación primaria de la I.E. 7041 Virgen de la Merced
dc.contributor.advisor | Sánchez Tam, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Huanca Huanca, Olga Malisia | |
dc.contributor.author | Velasco Danjoy, Yonny Indira | |
dc.contributor.author | Torres Obregón, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T21:01:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T21:01:56Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148877 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el método cooperativo influye en el aprendizaje de la matemática, en vista de que los profesores utilizan en la enseñanza de la matemática inadecuadas metodologías dando como resultado bajo rendimiento. La metodología empleada para el aprendizaje de la matemática es el método cooperativo porque permite que los alumnos interactúen eficazmente en la solución de problemas y el logro de objetivos comunes. La prueba de entrada tomada a los alumnos del 5o “A” y 5o “B" de primaria permite determinar que los alumnos presentan dificultades en el aprendizaje de la matemática y que ambos grupos se encuentran en las mismas condiciones de rendimiento. En conclusión se observó que la aplicación del método cooperativo influyó en el aprendizaje de la matemática logrando una fuerte motivación, un aprendizaje más significativo, una mejor integración del conocimiento y una interacción entre los componentes del equipo desarrollando lazos más estrechos con sus compañeros y el docente, así como el logro de mayores niveles de responsabilidad y un adecuado manejo de los conflictos de equipo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | El método cooperativo y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 5° de educación primaria de la I.E. 7041 Virgen de la Merced | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06620211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2747-1238 | es_PE |
renati.author.dni | 09715044 | |
renati.author.dni | 23857838 | |
renati.author.dni | 09126493 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]