Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Tam, Luis Antonio
dc.contributor.authorHuanca Huanca, Olga Malisia
dc.contributor.authorVelasco Danjoy, Yonny Indira
dc.contributor.authorTorres Obregón, Alejandro
dc.date.accessioned2024-09-16T21:01:56Z
dc.date.available2024-09-16T21:01:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148877
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el método cooperativo influye en el aprendizaje de la matemática, en vista de que los profesores utilizan en la enseñanza de la matemática inadecuadas metodologías dando como resultado bajo rendimiento. La metodología empleada para el aprendizaje de la matemática es el método cooperativo porque permite que los alumnos interactúen eficazmente en la solución de problemas y el logro de objetivos comunes. La prueba de entrada tomada a los alumnos del 5o “A” y 5o “B" de primaria permite determinar que los alumnos presentan dificultades en el aprendizaje de la matemática y que ambos grupos se encuentran en las mismas condiciones de rendimiento. En conclusión se observó que la aplicación del método cooperativo influyó en el aprendizaje de la matemática logrando una fuerte motivación, un aprendizaje más significativo, una mejor integración del conocimiento y una interacción entre los componentes del equipo desarrollando lazos más estrechos con sus compañeros y el docente, así como el logro de mayores niveles de responsabilidad y un adecuado manejo de los conflictos de equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEl método cooperativo y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 5° de educación primaria de la I.E. 7041 Virgen de la Mercedes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06620211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2747-1238es_PE
renati.author.dni09715044
renati.author.dni23857838
renati.author.dni09126493
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess