Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Los Olivos
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la
procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de secundaria de
una institución educativa del distrito de Los Olivos. La investigación que se ha
desarrollado es de tipo correlacional y trasversal, con diseño no experimental,
realizado con una muestra de 321 estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta
y como instrumento se aplicaron los cuestionarios EPA y la Escala de Autoeficacia.
Se obtuvo como resultado un p valor (0.000) inferior al nivel de significancia
prestablecido (0.05) y coeficiente de correlación de -0,718 indica una relación fuerte
y negativa entre ambas variables mediante el estadígrafo no paramétrico de Rho
de Spearman. Entonces, según lo hallado si los estudiantes procrastinan sus
actividades académicas es probable que afronten y perciban de manera
desajustada sus tareas académicas, por tanto, su autoeficacia para abordarla será
baja y viceversa, perjudicando su rendimiento educativo, de esta manera, la
procrastinación académica puede tener efectos negativos significativos en el
rendimiento educativo y en la autoeficacia de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]