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Programa de psicomotricidad para la mejora de las nociones básicas matemáticas en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial 349 "Palao", San Martín de Porres, 2013
dc.contributor.advisor | Guzman Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Durand Baras, Gloria Esther | |
dc.contributor.author | Hidalgo Olivares, Milagros Betzabet | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T13:30:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T13:30:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el programa de psicomotricidad y las nociones básicas matemáticas según la investigación dicho estudio responde a las necesidades de la existencia de un programa de psicomotricidad adecuado para la mejora de nociones básicas matemáticas en los estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial 349 “Palao” San Martin de Porres ,2013. El presente trabajo de investigación tiene como palabras claves psicomotricidad y nociones básicas matemáticas. La investigación es aplicada y experimental, el diseño de estudio es preexperimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes y se utilizó como muestra la totalidad de la población; la técnica utilizada es la encuesta, el instrumente utilizado en un test de nociones básicas matemática aplicado en un pre test aplicando posteriormente un programa de psicomotricidad y luego la aplicación de un post test. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio de juicio de expertos resultando aplicable su confiabilidad se determinó mediante estadístico Kuder -Richardson 20, donde los resultados fueron favorables siendo el instrumento a una confiablidad de 91%. La investigación presenta una estadística descriptiva e inferencial de la evaluación de las nociones básicas de matemática en sus dimensiones antes y después de aplicar el programa de psicomotricidad, donde se observa que los estudiantes antes de aplicar el programa de psicomotricidad, la mayoría de ellos se encuentra en el nivel inicio con 96.7%, y después de aplicar el programa de psicomotricidad, la mayoría de los estudiantes se encuentra en un nivel Logro con 83.3%. Por otro lado, se evaluó la diferencia del puntaje obtenido en la prueba de post test y el pre test, encontrando diferencia significativa (Wilcoxon: ***p<.001). Confirmando la relación entre el programa de psicomotricidad y las nociones básicas matemáticas en el año 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Necesidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad para la mejora de las nociones básicas matemáticas en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial 349 "Palao", San Martín de Porres, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 08569834 | |
renati.author.dni | 40648406 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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