Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorSalcedo Ignacio, Maria Violeta
dc.date.accessioned2024-09-17T17:28:17Z
dc.date.available2024-09-17T17:28:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148913
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de primaria de una institución educativa privada Lima - 2015; tuvo como objetivo general, determinar la influencia del programa de Goldstein en las habilidades sociales alternativas ante la agresión en alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa privada, Buen Pastor. Lima - 2015. El presente estudio es de tipo explicativo, es una investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental, longitudinal. Busca responder las causas de los fenómenos físicos o sociales y dar explicación por qué ocurre un fenómeno físico o social y en qué condiciones se da. Se trabajó con un muestreo censal conformado por 60 alumnos de la institución educativa privada Buen Pastor, que se encuentra en el distrito de Puente Piedra. Para la recopilación de datos se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, la misma que se empleó antes y después de la aplicación del programa que tiene el mismo nombre, referidas a las habilidades sociales alternas a la agresión. Posteriormente se procesaron dichos datos estadísticos y se demostró según la evidencia estadística que el Programa de Goldstein influyó en el desarrollo de las habilidades sociales alternas a la agresión; los resultados fueron los mismos en las hipótesis específicas. Por esta razón se recomienda implementar dicho programa en los diferentes grados, para aportar a la mejora de la salud mental de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de Goldsteines_PE
dc.subjectHabilidades sociales alternases_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.titlePrograma de Goldstein en las habilidades sociales en alumnos de primaria de una institución educativa privada. Lima-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni07710409
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess