Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorEscudero Villanueva, Yulliana de Lourdes
dc.date.accessioned2024-09-17T17:53:43Z
dc.date.available2024-09-17T17:53:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148919
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la comprensión lectora en español con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San Martín de Porres – 2010. El grupo de estudio estuvo conformado por un universo de 153 alumnos que corresponde a la totalidad de alumnos matriculados en el quinto año de secundaria de la Institución Educativa en el año 2010, de los cuales se extrajo una muestra de 64 alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento una prueba de comprensión lectora en español para medir los niveles de la comprensión lectora de los alumnos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés que también se midió a través de una prueba de comprensión lectora en inglés y el examen final del curso de inglés. Los instrumentos se aplicaron después de haber seleccionado la muestra de investigación. Posteriormente se utilizó la técnica de procesamiento de datos, y su instrumento la hoja de tabulación utilizando la Escala de Likert para procesar los resultados de las encuestas de los alumnos que pertenecen a la muestra de estudio de la investigación. Entre los resultados se estableció que la comprensión lectora en español se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, es por eso que se sugiere implementar el Plan Lector en inglés en la Institución Educativa en el nivel secundario dentro del área de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleLa comprensión lectora en español y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San Martín de Porres - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni10204731
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess