dc.contributor.author | Casusol Alban, Maria del Milagro | |
dc.contributor.author | Lasso Cambo, Flor Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T17:53:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T17:53:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3401 | |
dc.identifier.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/825/1493 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148920 | |
dc.description.abstract | Esta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje
de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y
diseño cuasi experimental, participaron dos grupos: control y experimental, quienes completaron un pretest y
postest. El grupo experimental recibió estrategias de Blended Learning en 12 sesiones. La hipótesis nula
sugería que estas estrategias no tendrían una influencia significativa, mientras que la alternativa proponía lo
contrario. Los resultados mostraron que ambos grupos tenían niveles similares en el pretest, pero en el
postest, el grupo experimental demostró una mejora notable en comparación con el grupo control. La prueba
U de Mann-Whitney confirmó la hipótesis alternativa, demostrando que las estrategias Blended Learning
influyen significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos destacan el impacto
positivo de estas estrategias en la mejora del proceso educativo. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | AutanaBooks Engineering & Services | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Universidad, Ciencia y Tecnología Revista Multidisciplinaria;Vol 28 No Special (2024) | |
dc.relation.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/825/1493 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias blended learning | es_PE |
dc.subject | Rendimiento estudiantil | es_PE |
dc.subject | Clases magistrales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Del aula tradicional al entorno digital: impacto del blended learning en el proceso educativo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.825 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3401 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |