El nivel de participación docente en el desarrollo del proyecto educativo institucional de la Red N° 12 -UGEL 04- Comas - Lima
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada: El Nivel de Participación
Docente en el Desarrollo del Proyecto Educativo Institucional de la Red N°
12-UGEI 04-Comas, se desarrolla con el propósito de obtener el grado de
Magíster en Educación, mención en Docencia y Gestión Educativa, en la
Escuela de Post grado de la Universidad César Vallejo de Lima. Es
tipificada como Sustantiva, y Descriptivo-Explicativa, con un diseño
correlacional. La población está constituida por los directivos y docentes,
del ámbito de la UGEL No. 04 Red N° 12-Comas-Lima, trabajándose con
una muestra de directivos No Probabilística Intencionada y en el caso de
los docentes, una muestra estadísticamente representativa de 132
unidades muéstrales. Para la recogida de datos, se aplicó una encuestacuestionario.
Los datos son procesados a través de las medidas de
tendencia central, métodos estadísticos la prueba Chi - cuadrada de
independencia y de correlación lineal de Pearson y el Programa
estadístico SPSS.
De las conclusiones, señalamos la más significativa: A la luz de los
resultados, se observa que el nivel de participación docente influye en el
desarrollo del Proyecto Educativo Institucional en la RED N° 12 de la
UGEL 04-Comas-Lima; ya que la variable Desarrollo del Proyecto
Educativo depende en un 56.1% de manera directa y significativa de la
variable Nivel de Participación Docente, el desarrollo del proyecto
educativo es medianamente adecuado y adecuado para el 77.9% de los
encuestados y la participación de los docentes es medianamente
adecuado y adecuado para 79.2% de los encuestados.
Colecciones
- Lima Norte [2710]