dc.contributor.advisor | Martinez Asmad, Giovanini María | |
dc.contributor.author | Cruz Velarde, Jesus Bernardo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T20:12:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T20:12:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148938 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la
motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de una
universidad de Trujillo, 2023. La investigación empleó un diseño transversal no
experimental y una población de 150 estudiantes. Los instrumentos empleados
fueron un cuestionario de escala sobre motivación intrínseca en escala de Likert,
que constó de 15 interrogantes, y una ficha de recolección de datos. Los resultados
evidenciaron que la motivación intrínseca se correlaciona de manera significativa y
positiva (rho= 0.373) con el rendimiento académico; de la misma forma lo hicieron
la dimensión de la motivación hacia el conocimiento (rho=0.260), motivación hacia
el logro (rho=0.338) y la motivación hacia las experiencias estimulantes
(rho=0.323). Por lo tanto, se concluyó que la motivación intrínseca se relación de
manera significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de una
universidad de Trujillo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18074589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-2557 | es_PE |
renati.author.dni | 47564798 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Villacrez, Willy | |
renati.juror | Varas Rivera, Sindili Margarita | |
renati.juror | Martinez Asmad, Giovanini María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |