Motivación intrínseca y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la
motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de una
universidad de Trujillo, 2023. La investigación empleó un diseño transversal no
experimental y una población de 150 estudiantes. Los instrumentos empleados
fueron un cuestionario de escala sobre motivación intrínseca en escala de Likert,
que constó de 15 interrogantes, y una ficha de recolección de datos. Los resultados
evidenciaron que la motivación intrínseca se correlaciona de manera significativa y
positiva (rho= 0.373) con el rendimiento académico; de la misma forma lo hicieron
la dimensión de la motivación hacia el conocimiento (rho=0.260), motivación hacia
el logro (rho=0.338) y la motivación hacia las experiencias estimulantes
(rho=0.323). Por lo tanto, se concluyó que la motivación intrínseca se relación de
manera significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de una
universidad de Trujillo, 2023.
Colecciones
- Trujillo [260]