dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Moreno Briones, Angel Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T21:03:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T21:03:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148951 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue caracterizar los rasgos de la identidad
profesional docente en la cátedra de cirugía general en una universidad privada,
Ecuador 2023. El estudio fue desarrollo con cinco docentes de la cátedra de cirugía
general de una Universidad Privada de la Ciudad de Guayaquil.
Se orientó por el enfoque cualitativo; y fue de tipo descriptivo con de diseño
fenomenológico. Se utilizó las técnicas de la entrevista y la encuesta, con sus
instrumentos guion de entrevista y cuestionario respectivamente. Los dos
instrumentos se estructuraron en base a cuatro categorías orientadoras que fueron:
características de la identidad profesional docente, aspectos institucionales,
interrelación docente – alumno y la docencia. El instrumento fue evaluado por cinco
expertos obteniendo opinión favorable para su aplicación.
Los análisis estadísticos iniciales fueron descriptivos que se presentaron a
través de datos frecuenciales. Posteriormente los datos narrativos se evaluaron con
la técnica análisis de contenido. El análisis de los discursos narrativos y los datos
descriptitos revelan que los docentes tienen disposición para actualizarse en su
especialidad, mantienen relaciones respetuosas con los estudiantes, llevan
interacciones regulares con sus colegas y utilizan recursos y estrategias acordes a
la naturaleza de los contenidos que imparten pero también expresan limitación de
tiempo para actualizar sus conocimientos y participar en eventos académicos,
presentan relativo interés por la promoción interna y para postular a cargos
directivo, perciben con desagrado que la universidad no hace reconocimientos por
el desempeño y presentan conocimiento básico de los recursos, técnicas y
estrategias didácticas relacionados con el tema. Se concluyó que los docentes
presentan una regular identidad profesional docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad profesional docente | es_PE |
dc.subject | Aspectos institucionales | es_PE |
dc.subject | Interrelación docente – alumno | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.title | Identidad profesional docente en la cátedra de Cirugía General en una universidad privada, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 0917782179 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Bazan Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |