Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMoreno Briones, Angel Luis
dc.date.accessioned2024-09-17T21:03:23Z
dc.date.available2024-09-17T21:03:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148951
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue caracterizar los rasgos de la identidad profesional docente en la cátedra de cirugía general en una universidad privada, Ecuador 2023. El estudio fue desarrollo con cinco docentes de la cátedra de cirugía general de una Universidad Privada de la Ciudad de Guayaquil. Se orientó por el enfoque cualitativo; y fue de tipo descriptivo con de diseño fenomenológico. Se utilizó las técnicas de la entrevista y la encuesta, con sus instrumentos guion de entrevista y cuestionario respectivamente. Los dos instrumentos se estructuraron en base a cuatro categorías orientadoras que fueron: características de la identidad profesional docente, aspectos institucionales, interrelación docente – alumno y la docencia. El instrumento fue evaluado por cinco expertos obteniendo opinión favorable para su aplicación. Los análisis estadísticos iniciales fueron descriptivos que se presentaron a través de datos frecuenciales. Posteriormente los datos narrativos se evaluaron con la técnica análisis de contenido. El análisis de los discursos narrativos y los datos descriptitos revelan que los docentes tienen disposición para actualizarse en su especialidad, mantienen relaciones respetuosas con los estudiantes, llevan interacciones regulares con sus colegas y utilizan recursos y estrategias acordes a la naturaleza de los contenidos que imparten pero también expresan limitación de tiempo para actualizar sus conocimientos y participar en eventos académicos, presentan relativo interés por la promoción interna y para postular a cargos directivo, perciben con desagrado que la universidad no hace reconocimientos por el desempeño y presentan conocimiento básico de los recursos, técnicas y estrategias didácticas relacionados con el tema. Se concluyó que los docentes presentan una regular identidad profesional docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad profesional docentees_PE
dc.subjectAspectos institucionaleses_PE
dc.subjectInterrelación docente – alumnoes_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.titleIdentidad profesional docente en la cátedra de Cirugía General en una universidad privada, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni0917782179
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorBazan Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess