Efectos del plan lector en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5177 Puente Piedra
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, se analizan los efectos producidos por la aplicación
del Plan Lector en los niveles de comprensión de textos en niños de segundo
grado de primaria de la Institución Educativa N° 5177 de Puente Piedra.
La muestra estuvo conformada por 71 alumnos de segundo grado de primaria, de
ambos sexos. Todos los alumnos pertenecieron a la mencionada LE.
Los objetivos estuvieron dirigidos a determinar los efectos de la aplicación del
Plan Lector en los niveles de comprensión de textos de los niños de la muestra.
Asimismo, identificar y analizar el progreso en los niveles de comprensión de
textos antes y después de la aplicación del programa.
El instrumento utilizado para la medición de la variable dependiente fue la prueba
de comprensión de textos, componente de la evaluación nacional del año 2004
del MINEDU, para la comprensión de textos escritos, de la misma institución
gubernamental.
Se aplicó la prueba Kolmogorov Smirnov de bondad de ajuste para determinar el
tipo de distribución que presentaron los datos analizados y se determinó el uso de
estadísticos de comparación de muestras relacionadas de tipo paramétricas: para
muestras pareadas.
Existen diferencias positivas altamente significativas en la comprensión lectora de
los alumnos pre y post aplicación del plan lector y como efecto de esta. Existe una
relación directa y significativa entre la aplicación del plan lector y la evaluación de
la comprensión lectora de la muestra consultada.
Collections
- Lima Norte [2484]