Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris
dc.contributor.authorFlores Albornoz, Roberto Carlos
dc.contributor.authorVelazco Castro, Antonina
dc.date.accessioned2024-09-17T21:28:10Z
dc.date.available2024-09-17T21:28:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148963
dc.description.abstractLa investigación titulada “Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013” tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013? asimismo el objetivo general fue “Determinar el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas - 2013”. La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística, el método fue deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue el ED-6 con un cuestionario de 77 preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 27 docentes de la I.E. José Martí - Comas, el análisis de datos se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon. Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller Settle Back es positivo en el estrés docente en la I.E. José Martí – Comas 2013, así como en la superación de la ansiedad, la depresión, las creencias desadaptativas, las presiones, la desmotivación, y el mal afrontamiento. En consecuencia, se concluye que ante una intervención al estrés docente, se supera los problemas de estrés docente causados ya sea por factores laborales o por familiares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.titleEfecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni08179314
renati.author.dni06916967
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess