Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas -2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013” tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013? asimismo el objetivo general fue “Determinar el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas - 2013”.
La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística, el método fue deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue el ED-6 con un cuestionario de 77 preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 27 docentes de la I.E. José Martí - Comas, el análisis de datos se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon.
Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller Settle Back es positivo en el estrés docente en la I.E. José Martí – Comas 2013, así como en la superación de la ansiedad, la depresión, las creencias desadaptativas, las presiones, la desmotivación, y el mal afrontamiento. En consecuencia, se concluye que ante una intervención al estrés docente, se supera los problemas de estrés docente causados ya sea por factores laborales o por familiares.
Collections
- Lima Norte [2710]