Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorBances Chapoñan, Juana Iris
dc.date.accessioned2024-09-17T21:32:11Z
dc.date.available2024-09-17T21:32:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148966
dc.description.abstractLa motivación juega un papel crucial en el proceso educativo relacionándose significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. En el contexto de la educación primaria, comprender esta relación es fundamental para desarrollar estrategias efectivas que mejoren el aprendizaje. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): Educación de Calidad. Al examinar la relación entre motivación y rendimiento académico, el estudio aporta información valiosa para mejorar las estrategias educativas y promover un aprendizaje más efectivo. Por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Mochumí en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra consistió en 84 estudiantes de primero a sexto grado. Se aplicó un cuestionario de motivación y se recopilaron datos de rendimiento académico de los registros escolares. Los resultados mostraron una correlación positiva débil pero estadísticamente significativa (Rho=0.227, p<0.001) entre motivación y rendimiento académico. Se encontró un alto nivel de motivación en el 98.8% de los estudiantes, El rendimiento académico fue predominantemente medio (59.5%) a alto (39.3%). La motivación intrínseca tuvo una correlación más fuerte con el rendimiento (Rho=0.651). Se concluye que, si bien existe una relación entre motivación y rendimiento académico, otros factores también influyen significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Mochumí, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni43426183
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess