Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Mochumí, 2024
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Bances Chapoñan, Juana Iris | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T21:32:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T21:32:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148966 | |
dc.description.abstract | La motivación juega un papel crucial en el proceso educativo relacionándose significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. En el contexto de la educación primaria, comprender esta relación es fundamental para desarrollar estrategias efectivas que mejoren el aprendizaje. Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): Educación de Calidad. Al examinar la relación entre motivación y rendimiento académico, el estudio aporta información valiosa para mejorar las estrategias educativas y promover un aprendizaje más efectivo. Por ello se planteó como objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Mochumí en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra consistió en 84 estudiantes de primero a sexto grado. Se aplicó un cuestionario de motivación y se recopilaron datos de rendimiento académico de los registros escolares. Los resultados mostraron una correlación positiva débil pero estadísticamente significativa (Rho=0.227, p<0.001) entre motivación y rendimiento académico. Se encontró un alto nivel de motivación en el 98.8% de los estudiantes, El rendimiento académico fue predominantemente medio (59.5%) a alto (39.3%). La motivación intrínseca tuvo una correlación más fuerte con el rendimiento (Rho=0.651). Se concluye que, si bien existe una relación entre motivación y rendimiento académico, otros factores también influyen significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Mochumí, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 43426183 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]