Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorGálvez Hernández, Emerita Graciela
dc.contributor.authorDominguez Luarte, Santa Fermina
dc.date.accessioned2024-09-18T12:44:09Z
dc.date.available2024-09-18T12:44:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148983
dc.description.abstractLa presente investigación: Bullying y Rendimiento escolar en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. Miguel Grau del Distrito de Magdalena del mar-Lima- 2011 ;es de tipo de método Explicativo Correlacional con diseño No experimental transeccional, se investigó en este estudio el objetivo de: Determinar si existe una relación significativa entre bullying afectando el rendimiento escolar, de las alumnasdel primer gradodela institución educativa Miguel Grau del distrito de Magdalena del mar. Las unidades de análisis fueron las alumnas del primer grado de educación secundaria. En el desarrollo de esta investigaciónse utilizó como instrumento el cuestionario, validado mediante consulta a expertos y la confiabilidad fue95%Los resultados indican que existe maltrato verbal y psicológico entre las alumnas dela I.E. Miguel Grau demostrado a través de un gran porcentaje en cuanto a comunicación agresiva y comentarios degradantes se refiere. La investigación nos ha permitido concluir que no existe relación significativa entre las dimensiones del agresor y del observador con la gestión de procesos y comprensión y aplicación de tecnologías; mientras que si existe relación significativa entre las dimensiones víctima del bullying y ejecución de procesos. Asimismo existe relación significativa entre el bullying y el rendimiento en el área de educación para el trabajo. Recomendándose a la institución educativa, crear espacios para comunicarse de manera asertiva y continuar con la campaña de buen trato en su interior y exterior del plantel con carteles llamativos, además es conveniente crear otros sistemas de convivencia fundamentados en valores ciudadanos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleBullying y rendimiento escolar en el área educación para el trabajo en las alumnas de primer grado de la I.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar Lima- 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni06187865
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess