Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Blácido, Irma
dc.contributor.authorRojas Barreto, Dora Liliana
dc.contributor.authorHinostroza Toro, Ninfa Tomasa
dc.date.accessioned2024-09-18T12:57:11Z
dc.date.available2024-09-18T12:57:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148989
dc.description.abstractEl presente informe de investigación que constituyó la tesis para optar el grado de magíster en educación, tuvo por objetivo determinar la eficacia de la aplicación del Power Point en el aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en un grupo de alumnos del 1er año de secundaria de la IE “Elvira García y García”. La IE fue seleccionada para el estudio, dado que un diagnóstico previo indicó que el 95% de docentes utilizaban materiales didácticos tradicionales para desarrollar sus clases y que el aprendizaje en el área de CTA no era el esperado. Mediante un diseño pre experimental, se desarrolló un módulo de clases de acuerdo a la estructura programática, procediéndose a recoger la información mediante dos instrumentos validados, una ficha de observación que permitió analizar las características del módulo y una lista de cotejo para evaluar el aprendizaje posterior en los estudiantes. Los resultados obtenidos, fueron organizados en los cuadros y gráficos correspondientes y analizados mediante la prueba Chi cuadrado; si bien se concluyó que la aplicación del Power point en general fue eficaz en el aprendizaje de CTA de los alumnos de la muestra, no lo fue para el desarrollo de las habilidades de manejo de información de los procesos científicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPowerPointes_PE
dc.subjectAprendizaje de CTAes_PE
dc.subjectMódulo experimentales_PE
dc.titleIntegrando el uso del power point y multimedia en la educación secundaria: diagnóstico y aplicación en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 1° grado de secundaria de la IEE. Elvira García y García-Pueblo Libre-Ugel 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni10142843
renati.author.dni08471188
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess