Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorInfantes Espinoza, Guillermo Jesús
dc.date.accessioned2018-06-21T22:18:59Z
dc.date.available2018-06-21T22:18:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14898
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como Problema General : ¿ Cuál es la diferencia de motivación laboral en los docentes de E.B.R. en instituciones educativas de gestión parroquial, particular y estatal de la UGEL 02, Rímac-2017 ? y la Hipótesis General fue : Existen diferencias de motivación laboral de los docentes de E.B.R. en instituciones educativas de gestión parroquial, particular y estatal de la UGEL 02, Rímac-2017. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, porque no se llega a manipular la variable en forma deliberada, del nivel descriptivo comparativo, porque recoge información de dos o más muestras con la evidente intención de estudiar cómo se comporta la singular variable que interviene. En la presente investigación se ha identificado una sola variable : Motivación laboral, la misma que consta de 3 dimensiones, La muestra estuvo conformada por 73 docentes de las instituciones educativas de gestión parroquial, particular y estatal de la UGEL 02, Rimac-2017. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, escala de Liker para la única variable en estudio. En la investigación se trabajó con la teoría de las necesidades según McClelland, la cual considera que existen tres motivos o necesidades entre los trabajadores : De logro, de poder y de afiliación. Los resultados comparativos entre los tres instituciones de estudio en cuanto a los niveles de motivación laboral, aplicando el estadístico de prueba de Kruskal Wallis, en concordancia a la prueba de independencia del Chi cuadrado de 3.443 y el valor de significación estadística de p = 0.0179 menor al nivel de la significación estadística α = 0.05 (p<α) lo cual implica rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que existen diferentes niveles de motivación laboral en docentes de EBR según modalidades de gestión estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectPoderes_PE
dc.subjectAfiliaciónes_PE
dc.titleMotivación laboral en docentes de E.B.R. según modalidades de gestión de la UGEL 02, Rímac – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Administrativa y de la Calidades_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess