Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación laboral en docentes de E.B.R. según modalidades de gestión de la UGEL 02, Rímac – 2017
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Infantes Espinoza, Guillermo Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T22:18:59Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T22:18:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14898 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como Problema General : ¿ Cuál es la diferencia de motivación laboral en los docentes de E.B.R. en instituciones educativas de gestión parroquial, particular y estatal de la UGEL 02, Rímac-2017 ? y la Hipótesis General fue : Existen diferencias de motivación laboral de los docentes de E.B.R. en instituciones educativas de gestión parroquial, particular y estatal de la UGEL 02, Rímac-2017. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental, porque no se llega a manipular la variable en forma deliberada, del nivel descriptivo comparativo, porque recoge información de dos o más muestras con la evidente intención de estudiar cómo se comporta la singular variable que interviene. En la presente investigación se ha identificado una sola variable : Motivación laboral, la misma que consta de 3 dimensiones, La muestra estuvo conformada por 73 docentes de las instituciones educativas de gestión parroquial, particular y estatal de la UGEL 02, Rimac-2017. Se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, escala de Liker para la única variable en estudio. En la investigación se trabajó con la teoría de las necesidades según McClelland, la cual considera que existen tres motivos o necesidades entre los trabajadores : De logro, de poder y de afiliación. Los resultados comparativos entre los tres instituciones de estudio en cuanto a los niveles de motivación laboral, aplicando el estadístico de prueba de Kruskal Wallis, en concordancia a la prueba de independencia del Chi cuadrado de 3.443 y el valor de significación estadística de p = 0.0179 menor al nivel de la significación estadística α = 0.05 (p<α) lo cual implica rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que existen diferentes niveles de motivación laboral en docentes de EBR según modalidades de gestión estudiadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Poder | es_PE |
dc.subject | Afiliación | es_PE |
dc.title | Motivación laboral en docentes de E.B.R. según modalidades de gestión de la UGEL 02, Rímac – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Administrativa y de la Calidad | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]