Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorGarcía Falcón, Nolberto Ladislao
dc.date.accessioned2024-09-18T13:49:32Z
dc.date.available2024-09-18T13:49:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148996
dc.description.abstractLa presente investigación de tesis tuvo como objetivo central determinar los efectos del Programa “Opera y participa” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de educación básica secundaria de la institución educativa N° 315 del Rímac – 2013. El diseño de investigación utilizado fue cuasi experimental pretest y postest con grupos intactos (grupos experimental y grupo control). La muestra experimental estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 15 a 16 años, de condición socio económica media y baja, del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 3015. La muestra fue seleccionada en forma no probabilística, intencional y por cuotas. La muestra se distribuye en un grupo experimental (18 alumnos) y grupo control (17 alumnos). El instrumento de medición o evaluación utilizado fue una prueba escrita de resolución de problemas matemáticas que fue aplicada antes y después de la aplicación del programa “opera y participa”. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un incremento y una mejora significativa en la capacidad de resolución de problemas matemáticos como efecto de la aplicación del programa “opera y participa”, debido a que se hallaron diferencias significativas (p< .01) en los puntajes de resolución de problemas matemáticos, entre el grupo experimental y grupo control; además las mediciones pre y post test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p< .01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrograma “Opera y participa”es_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleEfecto del programa opera y participa sobre resolución de problemas matemática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 3015 del Rimac - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni08615001
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess