Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRodriguez Diaz, Diane Marleny
dc.date.accessioned2024-09-18T14:39:19Z
dc.date.available2024-09-18T14:39:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149006
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación fue encontrar la relación entre el apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 3066 “Señor de los Milagros”, en la cual se observó el problema. Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido identificar la relación entre el apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo de la investigación científica, de tipo básica descriptiva ya que se centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal, debido a que se analizó la relación entre las variables en un momento dado. La muestra ha sido seleccionada de manera probabilística y estuvo representada por los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3066 “Señor de los Milagros” del distrito de Comas en el año 2014. Para esto se ha recurrido a la técnica de la encuesta para recoger información sobre la primera variable, además al análisis documental en la segunda variable, para relacionar información de los registros de evaluación de los estudiantes. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo se ha podido determinar que sí existe una relación directa y significativa entre el apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 3066 “ Señor de los Milagros” del distrito de Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socio afectivoses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleApoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 3066 "Señor de los Milagros" Comas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni15710681
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess