Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorRoca Encinas, Justina Agueda
dc.date.accessioned2024-09-18T14:48:40Z
dc.date.available2024-09-18T14:48:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149008
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en dos Instituciones Educativas del distrito del Rímac, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2013 con una muestra de 132 estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria. Se aplicó un cuestionario de relaciones intrafamiliares (variable ambiente familiar), se recogió las notas de los estudiantes del rendimiento escolar del área de comunicación. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable ambiente familiar y la variable rendimiento escolar del área de comunicación. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe relación significativa entre el ambiente familiar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en dos Instituciones Educativas del distrito del Rímac, 2014, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,885 y p-valor = 0,000 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAmbiente familiar y rendimiento escolar en el Área de Comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en dos instituciones educativas del distrito del Rímac, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni06036964
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess