dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.author | Cardich Baldeon, Lourdes Azucena | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:50:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T14:50:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149009 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes
con, el objetivo de determinar la influencia del bienestar psicológico en la
competencia comunicativa en estudiantes de III ciclo de una institución educativa
de región San Martín, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte
transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 118 estudiantes,
tomando como muestra a 90 estudiantes, y el muestreo no probabilístico. La
técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a
través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico
Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es
siguiente: el 46.7% de estudiantes encuestados denotaron un nivel medio de
bienestar psicológico y el 44.4% denotaron un nivel en proceso de competencia
comunicativa; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la
competencia comunicativa depende al 64.2% del bienestar psicológico (Pvalor <
0.05). Se infiere que existe influencia del bienestar psicológico en la competencia
comunicativa en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de región
San Martín, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Lengua materna | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico en la competencia comunicativa en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de región San Martín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.author.dni | 41408799 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |