Motivación del logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada vez se hace más difícil motivar a un estudiante y adquirir aptitudes que lo
ayuden a asimilar aprendizajes que lo llevaran a mejorar su rendimiento académico
en la escuela. La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que
existe entre la motivación de logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes
del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024, expuso un tipo de investigación
con enfoque cuantitativo, de corte transversal no experimental, hipotético deductivo y
de nivel correlacional; la población estuvo conformada por 80 discentes entre 14 y 16
años, por lo que se hizo referencia a una población censal. Los datos se obtuvieron
bajo la técnica de encuesta en dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales
fueron validados por expertos; logrando una confiabilidad de alfa de Cronbach de
0,738 para la variable motivación de logro académico y 0,845 para la variable
aprendizaje autónomo. Los resultados que se obtuvieron para contrastar la hipótesis
planteada en el estudio fueron: un coeficiente de correlación de Pearson de 0,650 y
un valor de p=0,000<0,005 para la significancia; concluyendo que existe correlación
positiva moderada además de ser directamente proporcional entre las variables que
fueron estudiadas.
Colecciones
- Lima Este [697]