Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación del logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Saenz Gargate, Melissa Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:01:40Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:01:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149014 | |
dc.description.abstract | Cada vez se hace más difícil motivar a un estudiante y adquirir aptitudes que lo ayuden a asimilar aprendizajes que lo llevaran a mejorar su rendimiento académico en la escuela. La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación de logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024, expuso un tipo de investigación con enfoque cuantitativo, de corte transversal no experimental, hipotético deductivo y de nivel correlacional; la población estuvo conformada por 80 discentes entre 14 y 16 años, por lo que se hizo referencia a una población censal. Los datos se obtuvieron bajo la técnica de encuesta en dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron validados por expertos; logrando una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,738 para la variable motivación de logro académico y 0,845 para la variable aprendizaje autónomo. Los resultados que se obtuvieron para contrastar la hipótesis planteada en el estudio fueron: un coeficiente de correlación de Pearson de 0,650 y un valor de p=0,000<0,005 para la significancia; concluyendo que existe correlación positiva moderada además de ser directamente proporcional entre las variables que fueron estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Discente | es_PE |
dc.title | Motivación del logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 45137857 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [712]