Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorSaenz Gargate, Melissa Silvia
dc.date.accessioned2024-09-18T15:01:40Z
dc.date.available2024-09-18T15:01:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149014
dc.description.abstractCada vez se hace más difícil motivar a un estudiante y adquirir aptitudes que lo ayuden a asimilar aprendizajes que lo llevaran a mejorar su rendimiento académico en la escuela. La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación de logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024, expuso un tipo de investigación con enfoque cuantitativo, de corte transversal no experimental, hipotético deductivo y de nivel correlacional; la población estuvo conformada por 80 discentes entre 14 y 16 años, por lo que se hizo referencia a una población censal. Los datos se obtuvieron bajo la técnica de encuesta en dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron validados por expertos; logrando una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,738 para la variable motivación de logro académico y 0,845 para la variable aprendizaje autónomo. Los resultados que se obtuvieron para contrastar la hipótesis planteada en el estudio fueron: un coeficiente de correlación de Pearson de 0,650 y un valor de p=0,000<0,005 para la significancia; concluyendo que existe correlación positiva moderada además de ser directamente proporcional entre las variables que fueron estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDiscentees_PE
dc.titleMotivación del logro académico y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo VII en una institución educativa, Rímac 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni45137857
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess