La lectura de textos no literarios en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 70024 de Puno
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha permitido contribuir con el mejoramiento de la
comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa
N° 70024 de la ciudad de Puno. Toma como punto de partida la transformación de
la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes, respecto al desarrollo de la
comprensión lectora a partir de textos no literarios donde las estrategias
empleadas se han articulado de manera que atienden las necesidades e intereses
de los alumnos.
Los resultados obtenidos permitieron la eficacia de la propuesta trabajada y
generaron expectativa y participación activa de los estudiantes. Asimismo, la
experiencia ha resultado formativa tanto para mí como docente como para los
estudiantes que se involucraron con esmero en el trabajo planteado.
La experiencia de investigación es un punto de inicio muy valioso para la
concreción e iniciativas de otras propuestas similares en contextos diferenciados y
como respuesta a las demandas de la actual sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [2704]