dc.contributor.advisor | Quintana Sanchez, Noemi | |
dc.contributor.author | Giron Juarez, Mercedes Nallely | |
dc.contributor.author | Suca Vilca, Guianella Sofia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:29:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:29:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149023 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación lleva como título “Análisis de los estereotipos de género en
el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el
año 2023”. Teniendo como objetivo general, determinar los estereotipos de
género que se presentan en el Spot publicitario “ábrete amiga” transmitida por
redes sociales durante el año 2023
La investigación fue de tipo cualitativo, utilizando como diseño el estudio de
casos, ya que se analizó un spot publicitario en específico. El nivel es
hermenéutico, ya que buscamos analizar e interpretar el contenido que muestra
dicho spot publicitario y de tipo básica, siendo la unidad de investigación y
análisis el spot publicitario “Ábrete, Amiga” que tuvo una duración de 1:53
minutos, siendo los primeros 1:40 minutos más relevantes y controversiales del
mencionado spot publicitario. Para el análisis se utilizó como técnica la
observación por lo que se empleó la ficha de observación que fue validada por 3
especialistas. Después de recopilar los datos se procedió a interpretarlos, dar
resultados, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo de investigación tiene
como sustento dos teorías que se relacionan con el tema investigado, estas son:
La teoría de la representación y la teoría de la comunicación visual. Se obtuvo
como conclusión principal que el spot "Ábrete, amiga" representa la problemática
de las mujeres como objetos sexuales, refuerza estereotipos dañinos y
promueve percepciones sexistas. La exhibición detallada del cuerpo femenino y
el comportamiento invasivo reflejan falta de respeto hacia los límites y autonomía
de las mujeres. Es esencial abogar por mensajes publicitarios que promuevan la
igualdad de género y eviten estereotipos perjudiciales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Spot publicitarios | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estereotipos de género | es_PE |
dc.title | Análisis de los estereotipos de género en el spot publicitario ÁBRETE, AMIGA transmitido por redes sociales durante el año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 40959384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3789-6328 | es_PE |
renati.author.dni | 72632443 | |
renati.author.dni | 73468032 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Perez Terrones, Jose Del Carmen | |
renati.juror | Facundo Chinguel, Jorge | |
renati.juror | Quintana Sanchez, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |