Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación educativa para la motivación académica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Rios Silva, Brygham Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:30:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:30:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfocó en desarrollar un programa de gamificación destinado a mejorar la motivación académica entre los educandos de un centro educativo en Chiclayo, esta iniciativa buscó contribuir al ODS 4, que promueve una educación de alta calidad y la inclusión general en oportunidades educativas de alto nivel para todos los educandos. Se adoptó un enfoque teórico y cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y transversal, con una muestra de 296 educandos de secundaria. La evaluación se realizó mediante el Cuestionario de Motivación Académica (CUMA). Los hallazgos revelaron que el 51,3% de los educandos presentaron un nivel moderado de motivación. Además, el programa de gamificación demostró una alta validez de contenido (V de Aiken = 1.00). Se concluyó que la gamificación es una herramienta eficaz para aumentar la motivación académica, especialmente en la dimensión intrínseca, y el programa propuesto recibió una evaluación favorable por parte de los expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_PE |
dc.subject | Diversificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.title | Gamificación educativa para la motivación académica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 71534066 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]