Programa de actividades literarias para mejorar la practica de valores aplciado a niños de 3 años de las instituciones educativas privadas "San Martin de Porres" y "Escuela del Buen Saber" de San Martin de Porres
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Programa de Actividades Literarias para mejorar
la práctica de valores aplicado a niños de 3 años de las Instituciones Educativas
Privadas “San Martín de Porres” y “Escuela del Buen Saber” en el distrito de San
Martín de Porres, de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con grupo
experimental y control, ha desarrollado un conjunto de actividades literarias,
específicamente cuentos y poesías con el objetivo de mejorar la práctica de
valores tales como el respeto y la tolerancia hacía los demás.
La experiencia ha demostrado que el cuento y las poesías como recursos
pedagógicos generan una significativa experiencia para los niños dada su
estrecha relación con los intereses y necesidades de expresión y su carácter
activo e integrador. La investigación se sustenta en un marco teórico actualizado
acompañado de la evaluación de inicio destinada a identificar los niveles de
entrada previos al programa, seguida de la ejecución de las actividades del
programa con empleo de una variedad de estrategias para finalmente efectuar la
evaluación final a fin de identificar los efectos del programa desarrollado.
La muestra del estudio reveló la incorporación de la práctica del respeto y
tolerancia en los niños y niñas de 3 años en su relación con sus pares
registrándose que demuestra la validez de la hipótesis central que señala que la
aplicación de un programa de actividades literarias mejora la práctica de los
valores respeto y tolerancia en niños de 3 años de las I.E. Privadas San Martín de
Porres y Escuela del Buen Saber - S.M.P. De igual modo se han validado las sub
hipótesis de la investigación que señalan la aplicación de un programa de
actividades literarias favorece la práctica del valor del respeto y de la tolerancia, a
través de lo cual se ha podido evidenciar una significativa mejora en sus
relaciones interpersonales y el clima del aula, en general.
Colecciones
- Lima Norte [2695]