Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Andía, Vince
dc.contributor.authorMartinez Zavala, Rosario
dc.date.accessioned2024-09-18T16:53:03Z
dc.date.available2024-09-18T16:53:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149051
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende demostrar que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento académico en los estudiantes del 3o grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho y de San Luis. La muestra estuvo formada por 164 estudiantes , pertenecientes a las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho y San Luis. Se realizaron encuestas empleando escalonamiento tipo Likert, para estudiantes, para medir el rendimiento. Los resultados indican que en términos generales hay un buen rendimiento académico en las áreas mencionadas, respaldadas por un nivel de control adecuado por parte de los padres y un clima familiar adecuado. Ai mismo tiempo, esta parte de la muestra indica un nivel educativo de los padres medio superior. Por otra parte, el porcentaje menor, correspondiente a los estudiantes con bajo rendimiento académico, vienen acompañados de todo lo contrario. Con lo cual estaríamos demostrando parcialmente nuestras hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje por descubrimiento y su relación con la autoestima en alumnos del tercer grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06885377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1927-3036es_PE
renati.author.dni06119046
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess