Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje por descubrimiento y su relación con la autoestima en alumnos del tercer grado de secundaria
dc.contributor.advisor | Quispe Andía, Vince | |
dc.contributor.author | Martinez Zavala, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:53:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T16:53:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149051 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende demostrar que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento académico en los estudiantes del 3o grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho y de San Luis. La muestra estuvo formada por 164 estudiantes , pertenecientes a las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho y San Luis. Se realizaron encuestas empleando escalonamiento tipo Likert, para estudiantes, para medir el rendimiento. Los resultados indican que en términos generales hay un buen rendimiento académico en las áreas mencionadas, respaldadas por un nivel de control adecuado por parte de los padres y un clima familiar adecuado. Ai mismo tiempo, esta parte de la muestra indica un nivel educativo de los padres medio superior. Por otra parte, el porcentaje menor, correspondiente a los estudiantes con bajo rendimiento académico, vienen acompañados de todo lo contrario. Con lo cual estaríamos demostrando parcialmente nuestras hipótesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje por descubrimiento y su relación con la autoestima en alumnos del tercer grado de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06885377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1927-3036 | es_PE |
renati.author.dni | 06119046 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]