Show simple item record

dc.contributor.advisorMadueño Ramos, Percy
dc.contributor.authorMelgar Mendoza, Lucio Ricardo
dc.contributor.authorCardenas Dionisio, Eva Isabel
dc.date.accessioned2024-09-18T17:12:49Z
dc.date.available2024-09-18T17:12:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149055
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue analizar y describir el uso de técnicas e instrumentos de evaluación que aplican los docentes del CETPRO Politécnico Salesiano en el proceso de adquisición de competencias laborales. Creemos que este fin es importante porque en la medida en que un Centro de Formación profesional tenga egresados “competentes” su objetivo y razón de ser se habrá cumplido, pero para ello se hace necesaria una formación de calidad, y es por eso que el proceso de evaluación es importante. Con el objeto de alcanzar este fin, se diseñó una investigación de carácter cualitativo, de campo, descriptiva, apoyada en la teoría de la acción y complementada con un análisis cuantitativo. Se trabajó con observaciones y encuestas aplicadas a los jefes de las familias profesionales que el CETPRO imparte. Los datos obtenidos de la encuesta fueron procesados y organizados en tablas y gráficos; con las observaciones se desarrolló un proceso de categorización. Se ha utilizado el protocolo de investigación que la Escuela de Postgrado recomienda para los trabajos cualitativos. En términos generales, se llega a concluir lo siguiente: a) los docentes manejan diversas concepciones sobre evaluación, y enfoque por competencias laborales pero en la práctica, al evaluar los aprendizajes lo hacen como medición; b) las pruebas pedagógicas, en especial las pruebas escritas, constituyen el instrumento más utilizado por docentes cuando evalúan el aprendizaje de sus alumnos, dejando de lado otros instrumentos más idóneos para evaluar competencias laborales, c) se hace necesario que en formación profesional se trabajen con normas de competencia, las cuales luego serán desarrolladas por cada institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectInstrumentoses_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.titleUso de técnicas e instrumentos en la evaluación de competencias laborales en el Cetpro Politécnico Salesiano de la UGEL 03 de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10492469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3608-0770es_PE
renati.author.dni20100310
renati.author.dni29730864
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess