Estilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En correspondencia con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible que requiere una
“educación de calidad”, se promovió la inclusión educativa e igualdad para todos. Se
determinó la correlación entre los estilos de aprendizaje y competencias
comunicativas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de
Lima – 2024. Fue de tipo básica, cuantitativa con método hipotético-deductivo, con
diseño correlacional, aplicando la encuesta como técnica, usando para ello un test de
20 interrogantes y una lista de cotejo de 16 ítems para la recolección de datos, se
tuvo como población la totalidad de 300 estudiantes de la institución, y como muestra
a los estudiantes del ciclo VI, dando un total de 123 estudiantes. Los resultados de
esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es
0,690 (p<0,05), indicando una correlación positiva, se llega a la siguiente conclusión
general que se estableció que el estilo de aprendizaje se relaciona con las
competencias comunicativas en los alumnos de la Institución Educativa de Lima –
2024.
Colecciones
- Lima Norte [943]