Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y nivel de conocimiento en el Área de Matemática en alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Rosa de Santa María y San Francisco Javier - UGEL 03 distrito de Breña, 2011
dc.contributor.advisor | Charry Aysanoa, Juan Marciano | |
dc.contributor.author | Huacho León, Pablo Jaime | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T19:28:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T19:28:18Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149074 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación descriptiva de corte transversal sobre el nivel de conocimientos en el área de matemática según los estilos de aprendizaje en alumnos de sexto grado de primaria en instituciones educativas Rosa de Santa María y San Francisco Javier -UGEL 03, ubicadas en el distrito de Breña, 2011. Se utilizó un diseño no experimental debido a que se observó el fenómeno con sus características sin alterarlo en su manifestación concreta. La población estuvo conformada por un total de 21 O estudiantes del sexto grado de educación primaria de ambas instituciones. La muestra, fue elegida de forma no probabilística e intencional. Para la primera variable estilos de aprendizaje se aplicó el instrumento estandarizado: Cuestionario Honey y Alonso(2000), Estilos de Aprendizaje (CHAEA), Para la segunda variable nivel de conocimiento se aplicó una prueba escrita de 20 pregunta, donde se consideran preguntas de: números y relaciones, operaciones, geometría, medición y estadística. Los resultados del análisis de varianza (ANOVA) indican en la Tabla 15, que existen diferencias significativas en el nivel de conocimiento en el área de matemática según los estilos de aprendizaje en ambos colegios (p=0,020 < 0,05). Se recomienda realizar investigaciones sobre estrategias metodológicas más apropiadas para desarrollar los niveles de conocimiento en el área de matemática según los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Área matemática | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y nivel de conocimiento en el Área de Matemática en alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Rosa de Santa María y San Francisco Javier - UGEL 03 distrito de Breña, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04064090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3728-1291 | es_PE |
renati.author.dni | 06796895 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]