Hábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comas
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Hábitos de lectura y su relación con la Comprensión Lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de La I.E presentación de María UGEL 04 de Comas”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria en la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comas?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 247 alumnas del cuarto de secundaria y la muestra por 121 alumnas, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de hábito lector y la prueba de comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que los hábitos de lectura se relacionan positivamente con la comprensión lectora de las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E. Presentación de María UGEL 04 de Comas, así como los hábitos de lectura se relacionan positivamente con la comprensión literal, inferencial y criterial de las alumnas.
Colecciones
- Lima Norte [2712]