Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorPinto Alcarraz, Beatriz Esmeralda
dc.contributor.authorSalinas Rojas, Carola
dc.date.accessioned2024-09-18T20:38:09Z
dc.date.available2024-09-18T20:38:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149093
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Hábitos de lectura y su relación con la Comprensión Lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de La I.E presentación de María UGEL 04 de Comas”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria en la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comas? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 247 alumnas del cuarto de secundaria y la muestra por 121 alumnas, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de hábito lector y la prueba de comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de lectura se relacionan positivamente con la comprensión lectora de las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E. Presentación de María UGEL 04 de Comas, así como los hábitos de lectura se relacionan positivamente con la comprensión literal, inferencial y criterial de las alumnas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleHábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni10138561
renati.author.dni09962988
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess