Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comas
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Pinto Alcarraz, Beatriz Esmeralda | |
dc.contributor.author | Salinas Rojas, Carola | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T20:38:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T20:38:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149093 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Hábitos de lectura y su relación con la Comprensión Lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de La I.E presentación de María UGEL 04 de Comas”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria en la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comas? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 247 alumnas del cuarto de secundaria y la muestra por 121 alumnas, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de hábito lector y la prueba de comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de lectura se relacionan positivamente con la comprensión lectora de las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E. Presentación de María UGEL 04 de Comas, así como los hábitos de lectura se relacionan positivamente con la comprensión literal, inferencial y criterial de las alumnas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 4to año de secundaria de la I.E Presentación de María UGEL 04 de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 10138561 | |
renati.author.dni | 09962988 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]