Clima social familiar y el rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución Educativa N° 7059 del distrito de San Juan de Miraflores- 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis pretende determinar la relación directa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Nº 7059del distrito de San Juan de Miraflores.
La población para el estudio estuvo constituida por 801 alumnos de ambos sexos de 1° a 5° año de secundaria de la institución educativa Nº 7059 del distrito de San Juan de Miraflores. La muestra lo constituyeron 273 alumnos, cuya selección se hizo a través de muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó como instrumento de medición para la primera variable la Escala de Clima social familiar (FES) de Moos, y para la segunda variable la Escala de Evaluación para Educación Básica del Ministerio de Educación. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS, versión 18, la prueba deKolmogorov-Smirnov para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal y elegir el tipo de estadística adecuada (perimétrica o no paramétrica) y la Prueba de correlación de Spearman, para determinar el grado de relación entre las variables de estudio.
Los resultados teniendo en cuenta el objetivo general de estudio es, que si existe relación significativa de correlación entre moderada y fuerte entre las variables clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Nº 7059 del distrito de San Juan de Miraflores.
Colecciones
- Lima Norte [2710]